Auto de prisión a “El Rambo” por asesinato de una mujer

TEGUCIGALPA.- Una juez de los Tribunales Unificados de Francisco Morazán le decreto hoy un auto de prisión por el delito de asesinato a un supuesto pandillero que presuntamente mató a tiros a una mujer junto a dos individuos más en la colonia El Álamo, en Comayagüela, en abril de 2010.

La audiencia preliminar a Josué Ricardo Cruz Teruel, alias “Rambo” o “El Catracho”, a quien hoy le dictaron auto de prisión, se celebrará en unos 60 días.

Josué Ricardo Cruz Teruel, alias “Rambo” o “El Catracho”, fue acusado criminalmente por el Ministerio Público (MP) por suponerlo responsable del  delito de asesinato en perjuicio de Alma Vásquez, mientras uno de sus cómplices, Ever Danilo López Sagastume, conocido en el bajo mundo como “El Snickers”, ya guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional (PN), en Támara, por otros delitos.

No obstante, según el expediente, otro acusado Mario Ernesto Paz López se encuentra prófugo de la justicia. La juez 22 determinó decretar el auto de prisión a “Rambo” y en 60 días tendrá lugar la audiencia preliminar, en la cual se estaría decretando el auto de apertura a juicio.

Por ese mismo delito guarda prisión López Sagastume o “Snickers”, desde el año anterior en la PN “Marco Aurelio Soto”. El crimen se registró el pasado 10 de abril de 2010, cuando el cuerpo de la víctima fue reconocido por autoridades forenses en la colonia El Álamo.

La Fiscalía presentó un testigo protegido que aseguró a la juez que conoce la causa procesal que antes de que la mujer fuese encontrada muerta vio cuando uno de los imputados la enamoraba, mientras un segundo lo esperaba en una motocicleta, e inmediatamente escuchó varias detonaciones y los sujetos salieron en veloz carrera.