El voto en la O.E.A.

Por José Antonio Mejía y Mejía

El principal responsable de los años de crisis y confusión, en Honduras, no es MEL sino un grupo de hondureños de  pensamiento izquierdista y por  supuesto el comandante llanero, que embarcaron al ex gobernante hondureño en una aventura que le costó la Presidencia de la República.

MEL fue y sigue siendo un instrumento en manos de un perverso dictador que se cree el MESÍAS DE América pero que a la altura de este tiempo maniobra de manera diferente sin perder de vista su principal propósito de sumar a HONDURAS al plan de dominación continental.

Ignoramos a que obedece la presencia del presidente colombiano en la reunión con Chávez en Cartagena con la presencia del gobernante hondureño, que busca a cualquier precio lograr la conciliación nacional, aún a riesgo de perder el apoyo de su partido y que algunos interpreten sus actuaciones como una simpatía hacia el tipo de gobierno que impera en CUBA Y VENEZUELA. Creemos que las cosas no son así.

No olvidemos que PEPE recibió un gobierno en circunstancias  difíciles y nunca vistas en la historia política de Honduras. Una economía destrozada  y unas finanzas en iguales circunstancias.  A eso súmese  la presión internacional que se ejerce sobre su gobierno para lograr el ingreso de MEL a HONDURAS sin QUE COMPAREZCA ANTE LA JURISDICCIÓN A RESPONDER POR LAS CAUSAS QUE SE LE HAN INCOADO Y que para ALGUNOS obedece a propósitos foráneos, que no son más que burlar el estatuto jurídico de la nación y cuyas consecuencias futuras, para quienes se comprometan al apartarse de la ley, son impredecibles, y que para los juristas puros y constitucionalistas es el más grave atentado a la independencia de poderes, incluso la insinuación de obligar a otro poder del ESTADO a violentar las normas adjetivas y sustantivas del debido proceso.

El Presidente LOBO DEBE ACTUAR CON CAUTELA lo que no lo inhibe para LOGRAR SUS PROPÓSITOS DE RECONCILIACIÓN nacional y de ingreso al organismo regional del cual HONDURAS ha sido injustamente expulsado. NO CREA EL PRESIDENTE QUE Chávez es sincero cuando expresa que Honduras DEBE SER ADMITIDA EN LA OEA, ESO ES PARTE DE SUS JUGADAS TANTO DENTRO de Venezuela COMO FUERA DE ELLA, GRACIAS AL PODER DEL PETRÓLEO, que por una ironía del destino ha subido a precios estratosféricos y que proyectan con mayor fuerza los propósitos chavistas.

Chávez tiene capacidad de maniobra y de repente aparece con posturas insospechadas y lo que no se ENTIENDE lo consulta a FIDEL quien a pesar de su existencia artificial todavía guarda en su ya octogenario cabeza suficientes artimañas para aconsejar al naciente dictador, pero en esta oportunidad lo que Chávez busca, es asegurarse un voto más en la OEA, SOBRE TODO EN MOMENTOS CUANDO países como BRASIL y ARGENTINA parece ya no les interesa lo que haga el LLANERO, A LO QUE SE SUMAN  LOS ACONTECIMIENTOS EN EL MUNDO ÁRABE que pudieran PROVOCAR UNA SITUACIÓN ADVERSA AL DICTADOR, LA CUAL COMPENSARÍA CON UNA O.E.A. A SU SERVICIO, POR SUPUESTO CON EL VOTO COMPROMETIDO DE HONDURAS.