Apresan a hombres que abandonaron a su madre

TEGUCIGALPA.- Cuatro hombres fueron capturados ayer tras ser denunciados de abandonar a su propia suerte a su anciana madre de más de 70 años de edad, quien no puede caminar y se encontraba completamente sola en su casa.

Los cuatros malos hijos fueron puestos hoy a la orden de la fiscalía correspondiente, bajo el cargo de abandono de persona desvalida.

Los detenidos son José Elías, Moisés, Juan y Lisandro, todos de apellidos Durón Hernández, a quienes el Ministerio Público acusa por el delito de abandono de persona desvalida.

Fueron capturados durante un operativo realizado en diferentes puntos de la capital por agentes de la unidad de delitos especiales de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

De acuerdo al informe de la policía, los cuatro hombres dejaron abandonada en su casa a su madre Brígida de Jesús Hernández y quienes fueron denunciados por los vecinos, al verla en un estado deplorable.

Fue así que el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán, les libró la respectiva orden de captura el pasado 28 de abril del 2011, por lo que ayer se procedió a hacerlas efectivas y a darles detención.

Los agentes asignados al caso, explicaron que los arrestados son hijos de la ofendida, quien por su condición no los había podido denunciar, pero los vecinos decidieron ir a la policía para ponerlos al tanto de lo ocurrido.

La inspectora de policía, Fátima Ulloa, manifestó que es lamentable que haya hijos de esa naturaleza que no les importe que su propia madre se esté prácticamente muriendo.

“Gracias a Dios la rescatamos y ahora vamos a proceder en contra de sus cuatro hijos, que ni siquiera se acordaban de la anciana y sobrevivía porque algunos vecinos le daban alimentación”, expresó Ulloa.