Jóvenes raptados aparecieron ejecutados en Urraco Pueblo

YORO.- Desconocidos portando armas de grueso calibre sacaron por la fuerza de sus viviendas a dos jóvenes, de entre 15 y 17 años de edad, para ejecutarlos en un lugar solitario, en la comunidad de Urraco Pueblo, Yoro.

El hecho se produjo el pasado miércoles a las 2:00 de la tarde, cuando tres hombres y una mujer que se transportaban en un pick-up color azul, cabina sencilla y que portaban armas de grueso calibre, llegaron al hogar de Anthony Fernando Ortiz Meza (17) para sacarlo por la fuerza para llevárselo con rumbo desconocido.

Posteriormente, los individuos se trasladaron a la aldea “Cobasa”, donde llegaron hasta la vivienda de Jeferson Reyes Oseguera (15) y lo obligaron a salir del lugar para que se introdujera al automotor, donde también iba el otro joven.

Horas después, los vecinos escucharon disparos en una finca de la Cooperativa Protección, donde los sujetos ejecutaron a los dos jóvenes y después abandonaron el lugar.

Ortiz Meza presentaba dos heridas de arma de fuego en la cabeza, mientras que Reyes Oseguera recibió un balazo en el costado derecho y otro en la cabeza.

Familiares de los hoy occisos que llegaron a la morgue sampedrana para reclamar los cuerpos, manifestaron desconocer los motivos por el cual los dos jovencitos fueron privados de su libertad y luego ejecutado por los desconocidos.

Indicaron que las víctimas eran amigos, a la vez los describieron como personas tranquilas que no tenían enemistades, por lo que esperan que las autoridades investiguen el caso y den con la identificación y captura de los responsables del crimen.

Las autoridades también reportan que las cercanías de donde fueron asesinados los dos muchachos, las autoridades realizaron el reconocimiento de un cuerpo desmembrado en el patio de una vivienda.

El cadáver fue identificado como Salvador Castro Romero (24), ayudante de autobús, y según familiares el hoy occiso estaba desparecido desde el 29 de mayo del presente año.