Ultiman a guardaespaldas de vendedor de celulares

SAN PEDRO SULA.- Dos asaltantes que se conducían en una motocicleta, por la sampedrana colonia Montefresco, ultimaron de un balazo en el pecho, a un guardia de seguridad que custodiaba a un vendedor de tarjetas telefónicas, para luego apoderarse el arma de fuego, el producto y dinero en efectivo.

El guardia de seguridad murió al instante al recibir un certero balazo en el pecho.

A las 2:30 de la tarde, Juan Galeas George (32), originario de Tela, Atlántida, llegó a una pulpería de un pasaje de la 29 y 30 calles, 12 y 13 avenidas de la citada colonia, en compañía de un vendedor de tarjetas para celular que se conducía en una motocicleta color rojo.

Sin embargo, a los pocos  minutos aparecieron dos sujetos en otra “moto”, de donde se bajó uno de ellos y se dirigió rápidamente hacia Galeas George, a quien le infirió un balazo en el pecho, sin darle tiempo de reaccionar.

Producto de la herida, el guardia murió al instante, boca arriba, en plena vía pública, ante la mirada atónica del vendedor y otras personas.

Luego, el asaltante se dirigió hacia el vendedor, al que le pidió que volteara la vista para otro lado, al tiempo que lo despojaba de las tarjetas y del dinero en efectivo.

Como éste hizo caso a las exigencias le perdonó la vida, provocándole únicamente el consiguiente pánico y graves daños psicológicos.

Aparte del dinero y las tarjetas para llamadas de celular, se llevaron un revólver calibre 38 milímetros que portaba el ahora occiso y que no tuvo tiempo de usarlo para defenderse.

En domingo anterior, en horas de la madrugada, otro compañero de Galeas George fue ahorcado por asaltantes que lo sorprendieron en una bodega que cuidaba en el bordo de la colonia “Bográn”, para despojarlo de una escopeta calibre 12 milímetros. (OEZ).