Desmantelan centro de distribución de drogas

TEGUCIGALPA.- Un centro de fabricación y distribución de drogas fue desmantelado hoy en la colonia El Pantanal de Comayagüela, donde además se le dio detención a dos grandes vendedores de sustancias psicotrópicas.

La pareja que estaba a cargo del centro de distribución de drogas también fue capturada.

Los capturados fueron identificados como José Alexander García e Ingrid Hernández Meza, quienes estaban a cargo de la vivienda, donde estaba instalado el laboratorio clandestino.

En el lugar se decomisaron 59 carrucos de marihuana, una pistola calibre 22, una motocicleta negra marca Yamaha, cinco bolsas plásticas conteniendo polvo blanco con el cual se mezcla la cocaína.

Además se encontró una balanza, dos libras y media de cocaína, una cartera con varias libretas de ahorro de diferentes instituciones bancarias y cooperativas, donde supuestamente guardaban los fondos obtenidos del tráfico de drogas y la cantidad de 12,470 lempiras en efectivo.

El arresto de la pareja se realizó durante un operativo combinado realizado por elementos de la Policía Preventiva con agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

La Policía encontró a estos cuatro jóvenes en la comisión de otros delitos y por eso fueron arrestados.

El subdirector de la Policía Nacional, René Maradiaga Panchamé, indicó que la actividad policial es parte de las medidas que se han venido tomando a efecto de prevenir el delito.

Los operativos simultáneamente en al menos 15 puntos de la capital que son considerados conflictivos, donde además se allanaron varias viviendas para dar con el paradero de personas que tienen cuentas pendientes con la ley.

Es así que se capturó en el bulevar Comunidad Económica Europea a Santos Fermín García Meza (42), debido a que desde el 26 de mayo del 2000, tenía pendiente una orden de arresto en su contra por el delito de actos de lujuria.

También en la colonia La Peña fue arrestado Ángel Irías Castro junto a tres personas más, a quienes se les encontraron más de 25 puros de marihuana, debido a que se dedican a la venta de la hierba.

Santos Fermín García Meza fue arrestado porque tenía orden de captura por actos de lujuria.

Todos los detenidos fueron llevados a las celdas de la DNIC, pero en las últimas horas serían puestos a la orden de la fiscalía, para que presenten los respectivos requerimientos fiscales en su contra.

Maradiaga Panchamé manifestó que nuevamente la Policía Nacional sigue dando golpes a las bandas del narcomenudeo que delinquen en la capital y que tienen inundadas las calles de drogas.

Declaró que las instrucciones del ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, es realizar regularmente los operativos de prevención, a efecto de que la población sienta que la Policía está trabajando en pro de su seguridad.