En $377 millones aumentan las reservas internacionales

TEGUCIGALPA.- Las Reservas Internacionales Netas (RIN) registraron un saldo de 3,095.2 millones de dólares al 6 de junio pasado, superior en 377 millones de dólares en relación a lo que se reportó el 30 de diciembre anterior, según reporte del Banco Central de Honduras (BCH).

Las RIN totalizan 3,095.2 millones de dólares al 6 de junio.

Este aumento es el resultado de compras netas de divisas de 294.3 millones de dólares, desembolsos externos netos de 64 millones de dólares, otros ingresos netos de 45.8 millones de dólares y donaciones de 4.2 millones de dólares, sumados a la reducción en la posición neta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 1.5 millones de dólares.

Incluye además variaciones contrarrestadas por un flujo negativo en el saldo de divisas por liquidar de 18.1 millones de dólares, así como por el aumento de los pasivos internacionales de corto plazo de 15.4 millones de dólares.

Acorde a la metodología del FMI, los Activos de Reserva Oficial (ARO) cubren 4.1 meses de importación de bienes y servicios (bys), igual al nivel registrado la semana anterior y mayor al del cierre de 2010 (3.8 meses de importación de bienes y servicios.