Bendicen 34 patrullas contra la delincuencia

SAN PEDRO SULA.- Durante un acto solemne, el sacerdote Saturnino Senis, bendijo ayer 34 patrullas que reforzarán la seguridad en los lugares más conflictivos de San Pedro Sula.

El padre Saturnino Senis bendijo las 34 patrullas que reforzarán la seguridad en San Pedro Sula y alrededores.

La actividad se realizó a primeras horas en la catedral “San Pedro Apóstol”, donde las autoridades policiales junto al padre, fueron partícipes de una misa especial para agradecer al Creador del Universo por la adquisición de los vehículos que servirán para proteger a la ciudadanía contra el crimen organizado y la delincuencia común.

El portavoz de la Policía Preventiva para zona norte, comisario Julián Hernández, explicó que la ciudad ahora cuenta con nuevas radio patrullas que vienen a formar parte de la logística de la institución, con las cuales esperan brindar un servicio de calidad y sobre todo obtener buenos resultados contra la criminalidad. Los vehículos viejos serán asignados a lugares donde no tienen.

Indicó que las unidades serán distribuidas en Chamelecón, “Rivera Hernández”, “Satélite” y otros lugares donde hay necesidad, “hemos tenido una flota muy vieja y ya era necesario el cambio de las patrullas que también serán desplazadas a los municipios donde no se cuenta con esta logística”.

Apuntó que el fortalecimiento institucional, no solamente será en la ciudad, sino también en todos lados, ya que se trata de una buena inversión, porque cada patrulla tiene un valor aproximado de 28 mil dólares.

“Con esas unidades vamos a fortalecer mucho la operatividad, en la lucha contra el crimen organizado y delincuencia común”, apuntó Hernández

Agregó que para el próximo año con unidades debidamente equipadas, se llevará a cabo el cien por ciento del cambio de las patrullas, pero con la iniciativa de la “Tasa de Seguridad” aprobada por el Congreso Nacional fortalecerán mucho a la institución policial.

Además, informó que han adquirido dos mil radios de comunicación dotados de alta tecnología, a los cuales se les está haciendo la programación respectiva y seguramente en tres semanas serán instalados en las postas policiales.

Refirió que las patrullas forman parte de un lote de 75 unidades que fueron donadas por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las cuales han sido distribuidas en el ámbito nacional. (AEA).