Brutal volcamiento de autobús deja a 20 evangelistas heridos

SAN MANUEL, Cortés.– Unos 20 miembros de una iglesia evangélica resultaron gravemente heridos, cuando el autobús en el que se transportaban desde Choloma hacia El Progreso, Yoro, volcó aparatosamente en las cercanías del desvío a la aldea  “El Cowle”, al explotarle una llanta delantera.

El autobús donde se transportaban los jóvenes evangelistas volcó de forma brutal, al estallársele una llanta.

En horas de la tarde todo era alegría dentro de la unidad que circulaba por el bulevar del este, que de San Pedro Sula conduce hacía El Progreso, cuando repentinamente se escuchó un estruendo, debido al estallido de un neumático del lado izquierdo de la parte delantera.

Tal desperfecto hizo que el conductor perdiera el control del volante de autobús, por lo que se fue hacia un lado de la pavimentada.

En el percance resultó gravemente herido el motorista Allan Alexis Velásquez Juárez (25) y unas veinte personas más que iban en el carro  color amarillo, por lo que fueron trasladadas al hospital progreseño, donde recibieron las primeras atenciones.

Entre los heridos figura Cindy Medina (17), Kerlen Maldonado (15), Paola Maldonado (14), Marlen Jíménez (37), Karla Patricia Rodríguez (20), Emirzon Cáceres (20), Mariela Rodríguez (19), Brayan Mencía (20), Alejandra Rodríguez (14), Jenny Hernández (16), Maryuri Ponce (15), Lurvin Sobeida Pacheco (20), Cristian Noel Arias (18), Lesly Girón (23) y  Mariela Chacón (18).

Según las autoridades policiales, los jóvenes forman parte de la Iglesia Congregacional Pentecostés de El Progreso, Yoro.

Indicaron que al momento que se produjo el accidente regresaban de una conferencia de jóvenes, que se había desarrollado en el municipio de Choloma.