Trabajo no obstaculiza empleo por horas

TEGUCIGALPA.- El ministro del Trabajo, Felicito Ávila, negó ayer que su ministerio esté obstaculizando la aplicación de la ley de empleo por hora, como lo denunció el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

Felicito Avila

Al contrario, dijo el funcionario, la Secretaría de Trabajo ha sido de las que más han defendido este programa.

Sostuvo que la Ley temporal de empleo por hora es un programa que no se puede considerar que se esté boicoteando porque tiene distintas connotaciones ya que es necesario promover el programa a nivel del sector privado.

Explicó que “para ello se ha firmado una alianza con las cámaras de comercio de todo el país para impulsar el programa”.

Asimismo dijo que el programa necesitada de la aprobación de un reglamento del cual ha sido aprobado y está en vigencia actualmente.

Señaló que “el programa está surgiendo progresivamente, no puede generar miles de empleos como algunos han dicho, no hay una empresa tan sola que pueda generar miles de empleos porque el programa no está hecho para eso; el programa está hecho para surtir efecto de contrataciones selectivas, inclusive”.

Según el funcionario “hasta el momento se han generado 672 empleos ya que no son empleos masivos sino que empleos que surgen para cubrir aquellas vacantes como lo sugiere la misma ley”.