Capturan a dos asaltantes que tenían “medidas sustitutivas”

SAN PEDRO SULA.- Por segunda vez fueron capturados por la Policía Nacional, Daniel Edgardo Alba Paz (22) y José Enrique López López (20), quienes luego de haber asaltado a los pasajeros de un autobús de la Ruta Número Cuatro, pretendían bajarse para darse a la fuga, pese a que gozaban de medidas sustitutivas de prisión.

Daniel Edgardo Alba Paz y José Enrique López López, contaban con medidas cautelares por el delito de portación ilegal de armas y asalto a mano armada.

Al momento de su detención se les decomisó más de cuatro mil lempiras en efectivo, 13 celulares, varias tarjetas de crédito, alhajas, billeteras, producto del robo a los pasajeros y la tripulación.

Además de un arma calibre 38 y varios proyectiles sin percutir, que utilizaron para intimidar a sus víctimas y cometer fácilmente el atraco.

Según testigos,  los dos individuos, una vez que habían asaltado a todos los ocupantes de la unidad, dispusieron bajarse tranquilamente, pero no contaban con una patrulla de la Policía Nacional que estaba a corta distancia, por lo que la captura fue rápida de parte de los agentes que fueron alertados por las víctimas.

El hecho ocurrió en el sampedrano barrio “Medina”, en la 6 y 7 calles, 4 avenida, donde a los malvivientes les salió el “tiro por la culata”.

Tanto  Alba Paz y López López, residentes en el también sampedrano barrio Cabañas, tenían  pocos días de haber salido en libertad con medidas cautelares otorgada por  los tribunales de justicia, luego de haber sido detenidos el pasado 24 de julio, por haber asaltado otro autobús que cubre la ruta San Pedro Sula, Puerto Cortés, Cortés.

Según los antecedentes, a los dos asaltantes los apresaron elementos de la Policía Preventiva en las casetas de peaje del bulevar del Norte, cuando asaltaban a los viajeros.

En esa ocasión se les decomisó dos armas de diferente calibre, por lo que fueron remitidos a los juzgados por los delitos de portación ilegal de armas, donde  les dictaron la medida cautelar de  llegar a firmar todas las semanas.