Maestra acribillada en Llanos de Sula hace un año fue víctima de atentado

SAN PEDRO SULA.- Autoridades policiales continúan manejando como hipótesis, en relación a la muerte de cuatro miembros de una sola familia en la colonia Llanos de Sula, en el conflictivo sector de la “Rivera Hernández” de San Pedro Sula, que los responsables de haber cometido el crimen lo hicieron por una venganza personal, por razones no determinadas.

En relación a la masacre ocurrida la noche del martes anterior, la Policía continúa sosteniendo que fue producto de una venganza personal.

Para tratar de esclarecer la muerte de la maestra Mirla Lizeth Santos Pineda (35), su hijo Jorge Antonio Santos Salgado (18), su hermana Norma Yamileth Santos Pineda (29) y la pequeña de esta última, de tan sólo 18 meses de nacida, varios equipos de detectives trabajan en el caso.

Ante esa situación, continúan manejando que fueron acribillados por una venganza personal, pero no dan más detalles.

El vocero interino de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Pedro Martínez, expresó que las investigaciones han comenzado, pero que los familiares de las víctimas no han dado declaraciones, debido a que hasta ayer por la tarde no habían sido sepultadas.

Se conoció que Mirla Lizeth, quien era la maestra de los alumnos de primer grado en una escuela de la colonia “Céleo Gonzales”, hace aproximadamente un año, había recibido un atentado cuando salió de un gimnasio.

En ese entonces, la profesional de la educación fue atacada a balazos por desconocidos, quienes la hirieron gravemente, pero lamentablemente, en esta ocasión, no corrió con la misma “suerte”.

La noche del martes anterior, la familia regresaba de disfrutar de un momento agradable en un cine de la ciudad, pero cuando se aproximaban a su casa, fueron interceptados por sujetos fuertemente armados que cubrían su rostro con pasamontañas, quienes comenzaron a dispararles en reiteradas ocasiones, acabando con su existencia de inmediato.

La maestra, su hermana y la hija de esta, viajaban en la cabina de un pick up color gris, matrícula P CI 0761, mientras que el vástago de Mirla Lizeth iba en la “paila”.

De acuerdo a parientes de las víctimas, estas se comunicaron con ellos minutos antes de la tragedia, para indicarles que en poco tiempo llegarían.

Al escuchar que el vehículo se aproximaba, salieron a ver si se tratara de ellos, y fue cuando observaron que de entre la oscuridad salieron los criminales, quienes comenzaron a disparar contra la humanidad de la familia.

Según autoridades policiales, los responsables de haber acabado con la vida de las cuatro personas son miembros de la pandilla “La 18” y de “Los Tercereños”.