“En las próximas horas determinaré que ministros se van”: Lobo

SAN PEDRO SULA.– El Presidente, Porfirio Lobo Sosa, confirmó esta tarde que ya tiene en su poder la renuncia de todos sus secretarios de Estado, por lo que “en las próximas horas” determinará “qué ministros se van”.

Lobo Sosa, confirmó esta tarde que ya tiene en su poder la renuncia de todos sus secretarios de Estado, por lo que “en las próximas horas” determinará “qué ministros se van”.

Lobo Sosa se refirió al tema cuando se disponía a participar en la inauguración de un molino arrocero en el municipio de Choloma, al norte de Honduras.

Hasta ayer, fuentes extraoficiales aseguraron que el Presidente, Lobo Sosa haría públicos los cambios de su gabinete de gobierno entre  este jueves y el viernes. El mandatario hizo el anuncio la semana pasada antes de partir a Kosovo.

Dijo que los cambios los realizaría en los próximos días y hoy LA TRIBUNA conoció que lo haría dentro de 24 a 48 horas.

“Estamos revisando el gabinete, porque alguna gente que no”, dijo en esa oportunidad el gobernante.

Lobo Sosa no quiso especificar las cabezas de quiénes rodarían, pero reafirmó en su puesto al titular del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham.

Entre los funcionarios que serían cambiados figuran el ministro de Finanzas, Williams Chong Wong, quien sería sustituido por el titular de la Comisión de Presupuesto II, Héctor “Tito” Guillén.

Asimismo estarían en la cuerda “floja” el ministro de Educación, José Alejandro Ventura; el canciller Mario Canahuati, el titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Oswaldo Guillén y de Salud, Arturo Bendaña.

Al ser consultado al respecto, Bendaña, dijo sentirse sorprendido sobre la posibilidad, pues “en ningún momento ha recibido ninguna notificación y al contrario he sido felicitado por el trabajo que estamos haciendo, pero el cargo está a disposición que tenga el señor Presidente, pues al contrario (de afectarme) sigo trabajando con la mayor intensidad”.