Tradición y vanguardismo en exitoso lanzamiento de Línea Lenca

TEGUCIGALPA.- La Ruta Lenca tomó glamour y esplendor la noche del 9 de septiembre con el lanzamiento de una singular pasarela en la que cuatro connotados diseñadores hondureños, cedieron creatividad y talento a beneficio de una noble causa.

Gladys González, Yoyo Barrientos, Miguel Chong y Diana Martínez, cuya fama ha trascendido las fronteras, unieron esfuerzo y competitividad para dar vida al proyecto Mujeres Artesanas por una vida mejor.

Así pues 120 mujeres miembros de esa etnia plasmaron en sus vibrantes y coloridos telares e hilados los originales diseños de alta costura, así como una exclusiva colección de collares, complementados con zapatos, carteras, sombreros y bolsos elaborados con materia prima hondureña.

Miguel Chong sorprendió con una pasarela llena de sobriedad y encanto, Yoyo Barrientos por su parte entregó una colección casual y moderna. Gladys González ofreció el desenfado de una mujer que ama la naturaleza, pero que adora sentirse bella. Diana Martínez por su parte creó exclusivos accesorios y collares para una mujer que le gusta sentirse distinta, pero a la vez muy distinguida.

Las exclusividades, que  fueron dadas a conocer en el Centro de Convenciones Plaza Juancarlos incluyeron una amplia gama de estilos y tendencias, para ser usadas por una mujer elegante, segura de sí misma y moderna, pero que no olvida sus raíces.

En las telas producidas por las humildes manos lencas, se plasmaron vanguardistas y muy urbanas exclusividades en una feliz iniciativa del Congreso Nacional, a través de su programa “Vida Mejor”, del que se desprendió “Mujeres Artesanas por una Vida Mejor”, a cargo de la abogada Ana de Hernández.

Las pasarelas hondureñas tendrán ahora el “chic” étnico y original de ancestrales telas en una gala que se dará la mano con la modernidad y el tradicionalismo.