Explotó una granada

TEGUCIGALPA.- El vocero del Movimiento Campesino Unificado del Aguán (MUCA) Vitalino Álvarez, lamentó la muerte de los dos miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que se encargan de la seguridad y de la soberanía del país.

Vitalino Álvarez

“Lamentamos porque de repente nos estén involucrando como movimientos campesinos del Aguán, diciendo que se les ha hecho una emboscada, para empezar este lugar no reúne las condiciones para hacer una emboscada”.

“Hay grabaciones donde ellos mismos aceptan que fue un incidente que se dio dentro de la patrulla y por lo tanto salen muertos estos muchachos jóvenes que nada han ido a hacer al Bajo Aguán, porque somos un pueblo trabajador, no necesitamos un ejército que nos esté reprimiendo”.

Aclaró que en el sector del Aguán no existen guerrillas, porque ahí sólo hay gente que se dedica a trabajar, pero quieren tapar el sol con un dedo, esto no es justo y nos están llevando a nosotros de encuentro”.

Abundó que tenían información de que un miembro del ejército estaba “bolo” y accionó una granada y por eso salieron los heridos.