Continúa el viacrucis motagüense

Redacción Deportes.- Como que si la cruz no estuviera suficientemente pesada, Motagua encajó su cuarta derrota consecutiva en la Liga de Campeones de Concacaf, a manos de Monarcas Morelia de México, que sin sudar de más se llevó un triunfo de 2-0.

El club mexicano no necesitó de su técnico ni de sus principales figuras para imponerse al representativo hondureño, que ya tocó fondo, tanto a nivel internacional como local.

Lo que empezó como un sueño mundialista, se ha convertido en una verdadera pesadilla para toda la familia Azul, que de forma impotente mira como su perfil deportivo se está destruyendo ante los ojos de la región.

Motagua luchó y tuvo el control del partido en los primeros minutos pero, fiel a la tradición del fútbol hondureño, no supo contabilizarlo en el marcador, permitiendo que el rival poco a poco se acoplara más a la mojada cancha del estadio Nacional de Tegucigalpa.

Mientras los Azules paseaban el balón inofensivamente, Morelia se valió de un despiste defensivo para ponerse a ganar, gracias al olfato de gol de Yasser Corona, que meció la red al 56´.

Fueron cinco minutos fatídicos para los catrachos, ya que no habían terminado de asimilar el 1-0, cuando llegó el definitivo 2-0, obra de Damián Manzo a los 58´.

Ya con dos en contra, Motagua no tuvo reacción y vagó por la cancha esperando el pitazo final, y con ello el abucheo de los fieles motagüenses que no han abandonado a su club, pese a los malos resultados y al pésimo nivel futbolístico que está desarrollando.

Con este resultado el Ciclón se mantiene en el fondo de la tabla con cero puntos. En tercer lugar se encuentra Los Ángeles Galaxy de EE.UU. con 6; mientras que el primer puesto lo comparten Monarcas Morelia y Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, con 9 unidades.

En la próxima jornada, a jugarse el 29 de septiembre, Motagua se medirá a los ticos. Un día antes, Galaxy recibirá a los aztecas.