Descubren “deshuesadero” de carros

TEGUCIGALPA.- En un allanamiento realizado en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, la Policía descubrió una vivienda en la que se desmantelaban vehículos robados y se capturó a una persona.

Los jóvenes dijeron que decidieron ir a beber porque los profesores no los dejaron entrar al colegio.

El detenido es Mauricio Renán Rubio García (26), quien era la única persona que estaba en la casa y al parecer estaba trabajando en el desmonte de un automóvil, según los agentes.

El jefe de la sección de Robo de Vehículos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Nery Ordóñez, manifestó que el allanamiento se hizo por orden de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Lo anterior después que a través de un testigo protegido se recibió información que en esa vivienda se dedicaban a desmantelar carros y que recientemente varios hombres habían llevado un vehículo.

Fue así que varios agentes de la DNIC se desplazaron a la zona y procedieron a realizar el operativo en el que sorprendieron a Rubio García, en una casa en la que había un taxi prácticamente desbaratado.

TAXI ROBADO

El taxi tiene el registro 4269, es un Toyota Corolla y tenía reporte de robo. Los sujetos habían desmontado casi toda la parte frontal, así como las cuatro llantas y toda la dirección.

En el lugar se encontraron varias piezas de carros, rines de lujo y más de 10 diferentes placas de matrículas, algunas extranjeras, por lo que se investiga si la banda dedicada a ese ilícito tiene nexos con otros grupos internacionales que delinquen en toda la región centroamericana.

El sospechoso, así como todas las evidencias, fueron puestas a la orden de la Fiscalía que tenía listo el requerimiento fiscal, para presentar al presunto robacarros ante los tribunales de justicia.