Sindicalistas se toman instalaciones del Ihnfa

TEGUCIGALPA.- Los empleados del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) se tomaron este lunes las instalaciones de la institución a nivel nacional, por considerar que las nuevas autoridades están violando la contratación colectiva y el cambio de algunos empleados.

Los empleados del Inhfa volvieron a tomarse las instalaciones.

El presidente del sindicato del Ihnfa, Santos Romero, explicó que la jefe de Personal y el nuevo director, Saúl Escobar, han tomado decisiones no consensuadas con los empleados, tal como lo habían pactado en una reunión anterior con miras a mejorar las condiciones de la institución.

Según Romero, la jefa de Personal y el nuevo director de la institución están tomando unas decisiones afectando a los empleados por contrato, como al personal permanente, además de que se les trata como si no son nada, “entonces todas estas son las situaciones que estamos viendo y que han puesto el malestar a nivel nacional”.

“Nosotros como organización somos obedientes a las decisiones de los trabajadores y como junta directiva hemos tomado la decisión de que resolvamos esto de una sola vez, porque no podemos estar en esa problemática, de enfrentarnos a personas que no pueden tomar decisiones”.

En cuanto al salario que se les debe, Romero confirmó que “no nos deben pago y a los empleados permanentes se les ha cancelado, pero sí hay una violación de contratos colectivos porque ellos no nos han incluido en la comisión, para continuar la negociación”. (RMP).

DEMANDAS
1.Continuación de la negociación del VII contrato colectivo
2.Elaboración inmediata de los contratos a los compañeros de contrato alterno que a la fecha no se les ha pagado
3.Cese a la persecución contra los trabajadores
4.Pago de colaterales
5.Pago del tiempo extraordinario
6.Definición de los salarios del noviembre, diciembre y aguinaldo
7.Respeto al contrato colectivo
8.Recontratación de las compañeras embarazadas
9.Cancelación de la jefe de Personal y Maritza Corrales.