Danilo Turcios: Motagua quiso justificar su mal momento provocándonos

TEGUCIGALPA.- Molesto por los bochornosos actos del domingo anterior, sobre todo por la ingenuidad mostrada a pocos minutos del final en el juego ante el Motagua, reaccionó ayer el volante Danilo Turcios, quien a su juicio cayeron en la “trampa” impuesta por un equipo que ya no tenía nada que hacer en el torneo de la Liga Nacional.

Danilo Turcios

Y es que lejos de mostrar su malestar por las situaciones que se desarrollaron en el estadio Nacional, el pequeño volante reaccionó inconforme por las tres expulsiones, señalando a los jugadores merengues como únicos responsables por dejarse llevar con las provocaciones de los azules.

¿Cómo reacciona después del último juego ante el Motagua?
Tranquilos, sabemos que pasó algo que no tenía que suceder el domingo, cometimos errores, somos seres humanos y bueno ahora nos toca soportar estas cuestiones, tenemos que ser inteligentes, sabemos que ellos (el Motagua) quisieron justificar su mal momento haciendo lo que lograron sus futbolistas.

¿En qué forma los perjudica el Motagua?
El análisis ya lo hicimos, sabemos los errores, pero no fuimos inteligentes en un partido que faltaba poco tiempo para su finalización, y resulta que terminamos con tres jugadores expulsados, el Motagua llegó viviendo un mal momento y sabían que con esa derrota, lo único que les restaba era perjudicarnos y lo lograron.

¿Puede estar tranquilo Motagua, porque para hoy consiguió lo que quería?
Esas situaciones quedan a criterio de los árbitros, sabemos que se manejan muchas cosas en contra del Olimpia, en muchos aspectos, en muchos sentidos, sin embargo, para lo que se venga ahora, tenemos argumentos suficientes para sacar adelante al club.

¿Siente que fueron ingenuos por caer en la provocación del rival?
Fuimos ingenuos al caer en la provocación de ellos, sabiendo que no tenían nada que perder, es obvio, estaban con un hombre menos y lo que iban a buscar es que expulsaran a uno de nosotros y resulta que terminamos sin tres hombres al finalizar el partido.

¿Qué les ha dicho el técnico después de este compromiso?
Danilo Tosello ya nos puso “claros”, habló con varios de nosotros, sin embargo estamos conscientes que no podemos caer en ese tipo de errores.

¿Cree que están siendo afectados en este campeonato?
Esto no es de ahora, nos pasó en la final ante Marathón y nos afectó en la última ante Motagua, son situaciones reprochables, estamos pecando de inmaduros, no somos jóvenes, lo hemos hablado, trataremos de superarlo.

¿Qué mensaje les deja lo anterior, de cara al choque ante Platense?
El detalle es que una vez terminado el partido o el berrinche que se armó, ya con tranquilidad reconoces que cometiste errores y empiezas a llamar compañeros, a Sergio Mendoza y Amado Guevara y nos disculpamos, pero el problema queda en el ojo del aficionado y los niños, lo que duele es la imagen que dejamos.

¿Es justo castigar a varios jugadores por este tipo de espectáculos?
Creo que si vieron el video, se darán cuenta que el único involucrado en una pelea fue Bonieck García, los demás estuvimos encargados de desapartar, no sería justo castigar más jugadores, porque en el problema con la prensa, ninguno de nosotros estuvo involucrado.