Robaba celulares con una pistola de juguete

SAN PEDRO SULA.- Un sujeto que se dedicaba a andar asaltando con una pistola de juguete fue detenido este día en el barrio Guamilito de San Pedro Sula, luego que despojara de su celular a una persona.

Erick Eliú Bautista García fue detenido en el barrio Guamilito después de haber despojado de un celular a una persona.

Según autoridades policiales, Erick Eliú Bautista García (19), le quitó su teléfono móvil a un ciudadano, en la 3 calle 3 avenida del citado barrio, por lo que de inmediato varios efectivos se movilizaron para darle captura.

A los pocos minutos de andar tras su pista fue detenido y se le decomisó un arma de juguete con la que intimidaba a sus víctimas.

Autoridades policiales indicaron que el sujeto operaba en ese barrio, pues varias personas lo identificaron como el responsable de haberlas despojado de sus pertenencias personales, especialmente celulares.

No se descarta que Bautista García trabaje con otros sujetos, a quienes podría haberles entregado el aparato, ya que al momento de la detención únicamente portaba la pistola.

En ese sentido, las autoridades policiales recomiendan a la ciudadanía que tome las medidas de precaución necesarias para evitar que sean asaltadas.

Asimismo, hacen el llamado para que otras víctimas que por temor no se atreven a interponer una denuncia, se presenten a las instalaciones policiales para que identifiquen al sujeto. (MV).