Se gradúan licenciados en tecnologías de la alimentación

CATACAMAS, Olancho.- Como parte de un convenio, la Universidad Nacional Agrícola (UNA), con sede en Catacamas, Olancho, y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), graduaron a nuevos licenciados en tecnologías de la alimentación.

Los nuevos licenciados en tecnologías de la alimentación podrán laborar en las fábricas de procesamiento y envasado de alimentos.

Los nuevos profesionales recibieron formación académica sobre procesamiento y envasado de alimentos y su campo laboral se abre en las fábricas que se dedican a ese rubro para la satisfacción de la demanda interna y la exportación.

De esta forma, se graduaron ocho licenciados de un grupo de 39 hombres y mujeres que realizaron estudios en la UNA. Hasta la fecha se han graduado 23 y aún restan 16.

El rector de la UPN-FM, David Orlando Marín, explicó que la culminación de estudios de estos nuevos profesionales es el resultado de la firma de un convenio suscrito hace cinco años entre ambas instituciones de educación superior, cuando se acordó la implementación de una carrera conjunta, única en el área centroamericana.

EJERCER DOCENCIA

Marín dijo que además de las fábricas, los nuevos profesionales podrán ejercer la docencia en las instituciones de educación media en las clases donde se aborda la temática de los alimentos.

La autoridad académica anunció que próximamente la UPN-FM formará bachilleres en ciencias forestarles, gracias a la firma de un convenio con la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (Esnacifor).

Añadió que a futuro se analiza la impartición de un profesorado con grado en licenciatura en ciencias forestales, orientado al buen manejo de los recursos naturales en tiempos que se habla de que el país es afectado por el cambio climático.

Los títulos de los profesionales en tecnología de la alimentación fueron rubricados por autoridades de ambas universidades. (EP).