Motagua “resucitó” en pleno Día de los Muertos

Redacción Deportes.- Motagua le puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar, goleando 3-0 a Vida, y así conquistó apenas su tercer triunfo en lo que va del torneo Apertura, que los mantiene soñando con la liguilla.

Los Azules sacaron el pundonor deportivo y pese a continuar en el último lugar, mantienen al menos matemáticamente la esperanza de poder meterse a la Fiesta Grande.

Nuevamente el delantero Jerry Bengtson se echó el equipo al hombro, marcando el camino a la victoria con un doblete poco particular, ya que tras anotar el 1-0, al 17´, un minuto después consiguió el 2-0.

Los Rojos le regalaron toda la iniciativa al cuadro motagüense, y pagaron caro su temeroso planteamiento táctico, ya que en la búsqueda de rescatar por lo menos un punto, se fueron sin nada.

Antes que llegara el final del primer tiempo, el conjunto capitalino sentenció el partido con un tercer gol, una obra de arte de Carlos “Chino” Discua, al 38´, mediante una “tijera”. Este resultado mantiene a Motagua en la décima posición, con 13 puntos.

En cambio, Vida se quedó con 21, pero cayó al cuarto lugar, complicando así su clasificación a semifinales. En la próxima jornada, las “Águilas” recibirán a Victoria y los “Cocoteros” a Olimpia.

AMARILLAS: K. León, J. Claros y M. Ávila de Motagua; M. Doño y M. Chávez por Vida
ROJAS: No hubo
Asistencia: 99 aficionados
Recaudación: L. 5,905
Escenario: Estadio Nacional de Tegucigalpa

FICHA TÉCNICA
MOTAGUA 3 VIDA 0
K. León O. Enamorado
J. Izaguirre C. Onofre
C. Discua M. Chávez
J. Claros A. Peralta
I. Guerrero H. Martínez
D. Molina J. Lozano
M. Ávila M. Chávez
A. Guevara C. Córdoba
O. Borjas M. Doño
R. Martínez P. Ávila
J. Bengtson P. Genovese
CAMBIOS
C. Morán P. Fernández
E. Padilla F. Pavón
J. Padilla