Pasivo laboral, obstáculo para traslado del Sanaa a la alcaldía

TEGUCIGALPA.- Los miembros del Frente Ciudadano por Agua se reunieron con la intención de conocer los avances que se alcanzan para lograr el traspaso de la administración del agua a la corporación municipal.

Eliseo Castro

Según el presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento de la Alcaldía, Eliseo Castro, el impasse es de cerca dos mil millones de lempiras para liquidar a los empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa).

Aseguró que es un decreto legislativo, el cual debe de materializarse antes de octubre del 2013, por lo que restan menos de dos años para que la alcaldía tome posesión de la administración del Sanaa.

A la vez dejó entrever que de momento la corporación municipal no está en capacidad de tomar las riendas del Sanaa, pero están trabajando con asesores y con exalcaldes, que transmiten sus conocimientos para realizar el traspaso.

Solicitó a todos los sectores a involucrarse en el tema del agua, ya que en estos momentos nadie piensa en el agua, porque la tenemos en abundancia, pero en la época de verano la deseamos, por lo que la construcción del nuevo embalse debe iniciarse de forma inmediata para terminar de una vez con los racionamientos del vital líquido.