Por pleitos de tierras matan a un guardia de seguridad

COFRADÍA, Cortés.- Un guardia de seguridad perdió la vida el pasado martes, a manos de sujetos que se conducían en un turismo color gris, quienes le dispararon en repetidas ocasiones cuando se encontraba frente a su casa, en la colonia Sinaí de esta comunidad.

José Santos Hernández

A eso de las 10:30 de la noche, José Santos Hernández (40), permanecía afuera de su casa en el momento en que repentinamente aparecieron los criminales.

Desde el interior del carro los desconocidos comenzaron a disparar contra la humanidad de Hernández, y una vez que cometieron el ataque se dieron a la fuga.

En un intento por salvarle la vida, fue trasladado a una clínica privada donde a los pocos minutos falleció, ya que presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con familiares del ahora occiso, este ya había recibido amenazas a muerte por problemas de tierras. Hace algunos años, Hernández compró la propiedad donde construyó su casa, pero que con el paso del tiempo apareció otra persona reclamando, asegurando que le pertenece.

“Sin imaginar que aparecería otro dueño de la propiedad, la compramos y mi esposo ya había recibido amenazas, porque hoy (miércoles), saldría el título de propiedad, que lo acreditaría como el legitimo dueño”, manifestó la compañera de hogar del infortunado.

Agregó que en muchas ocasiones le habían advertido que si sacada el título de propiedad que se atuviera a las consecuencias, incluso ya habían atentado contra su vida.

“Hace un mes recibió un atentado, pero salió ileso, pues los balazos impactaron en el muro del cerco y aún están ahí porque él no los quiso quitar porque estaba esperando que la policía llegara a inspeccionar y nunca fue”, dijo la acongojada mujer.

“Solo esperamos que se haga justicia porque él era un hombre trabajador y si en realidad la propiedad le pertenece a otra persona, él no lo sabía porque de lo contrario no la hubiera comprado”. (MV).