Real España vuelve a ser puntero

Redacción Deportes.- A Real España no le pesó la responsabilidad que tener que ganar para recuperar la punta del Apertura. Es por eso que esta noche es impuso con facilidad 2-0 sobre Atlético Choloma, en el estadio Olímpico sampedrano.

Nomás empezado el juego, Luis Lobo puso a gritar a los españolistas al aprovechar un grueso error de la zaga central, combinado con la floja cobertura de su palo por parte de Ricardo Canales, lo que facilitó todo para el gol del juvenil atacante.

Tras la anotación Choloma se fue decididamente por el empate, ilusión que se apagaría con el tanto de Gerson Rodas al 65’, quien aprovechó nuevamente el mal partido del Gato Canales para vencerlo con remate desde 30 metros.

De allí hasta el final todo fue un monólogo de La Maquina, que vuelve a mostrar credenciales al título. Con estos tres puntos Real España alcanza 30, retomando así la cima del certamen; mientras que Choloma se queda con 15, fuera de puestos de clasificación. En la fecha 16 España recibirá a Motagua y Choloma a Deportes Savio.

GOLES: L. Lobo (12´), G. Rodas (58´)
ÁRBITRO: Gaspar Molina
AMARILLAS: No hubo
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 1,111 aficionados
RECAUDACIÓN: 69 mil 700 lempiras
ESCENARIO: Estadio Olímpico

FICHA  TÉCNICA
REAL ESPAÑA 2 A. CHOLOMA 0
K. Hernández R. Canales
B. Martínez R. Posas
S. Bica E. Vallecillo
D. Tejeda J. Barrios
E. Alvarado W. Barahona
E. Delgado C. Oseguera
G. Rodas A. Andino
L. Lobo M. Suazo
A. Lalín M. Sánchez
C. Martínez O. Torlacof
C. Pavón F. Güití
CAMBIOS
H Acosta (57´) M. Arzú (23´)
B. Martínez W. Barahona
A. Mejía (57´) F. López (70´)
E. Alvarado M. Sánchez