Benjamin Bogran: ENEE debe resolver problemas a abonados

TEGUCIGALPA.- El sector empresarial del país agrupado en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), culpó hoy a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía (ENEE), de la falta de cumplimiento de contrato por parte de la empresa Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh), en cuanto a la medición, facturación y cobro de la energía eléctrica.

Benjamín Bográn

El representante del Cohep en la junta directiva de la ENEE, Benjamín Bográn, aseguró ayer que “es difícil decir en este momento quién es el responsable, el problema es que cuando la ENEE ha fallado usa como argumento que es culpa de Semeh quien no está haciendo bien las cosas”.

“Y si se reclama a Semeh, ellos dicen que lo que están haciendo es obedecer las directrices de la ENEE; en ese sentido ahí hay que poner a Semeh y a la ENEE juntos y ver cómo se le resuelven los problemas a los abonados, porque al final el gran responsable es la ENEE”, agregó.

“Aquí lo que va a empezar es otro peloteo igual a lo que ha pasado siempre, la ENEE dice que es culpa de Semeh, ellos van a decir que obedecen las directrices de la ENEE y van a pasar semanas y meses en análisis y evaluaciones y al abonado no se le va a resolver el problema”, cuestionó Bográn.

“Si la ENEE no ha aplicado el contrato de Semeh, eso es una responsabilidad de las autoridades de la ENEE, porque el contrato de Semeh es claro y específico en qué aspectos se tiene que cumplir y para eso la ENEE recibe permanentemente las quejas de los abonados y al día de hoy no ha efectuado ninguna acción al respecto”, concluyó. (SEM).