La UPNFM arranca con victoria

TEGUCIGALPA.- El representativo de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) venció como local 2-1 a Real Sociedad, en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

El encuentro estuvo bien disputado de principio a fin, con dos equipos entregados de lleno en la cancha, mostrando evidencias de querer avanzar a las semifinales en buscar de un boleto en la primera división del fútbol hondureño.

La Universidad Pedagógica se impuso a Real Sociedad en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

El cuadro local estaba apoyado por una buena cantidad de aficionados, pero no todo fue color de rosa al comienzo, ya que fueron los visitantes los que se pusieron arriba en el marcador por intermedio del experimentado Elkin González, en los primeros minutos de juego.

Sin embargo, los capitalinos contaban en el terreno de juego con el héroe de la tarde, Carlos Guevara, quien convirtió los dos goles con que los universitarios se alzaron con la victoria para festejar los primeros tres puntos de la competencia.

Pocos minutos de haber conseguido el tanto el cuadro de Tocoa, Guevara se hizo presente en el marcador con un gol que llegó después de un rezago de un defensor y sin problemas cambió la pelota al lado izquierdo del portero German Güity, que adornó la jugada con buena lanzada.

Sobre el final, la Real estuvo cerca del empate, el que nunca llegó ante la poca puntería de sus atacantes. Mientras que la UPNFM no perdonó; cuando estaba por finalizar el partido, nuevamente Guevara aprovechó una jugada a la primera y con remate a la derecha del arquero conquistó el triunfo con el 2-1.

El juego de vuelta se realizará el 13 de noviembre a las 2:00 de la tarde en la ciudad de Tocoa, reducto que el conjunto del departamento de Colón ha vuelto inexpugnable y donde sueña con dar vuelta a la serie. Los “pedagogos” encararán el siguiente partido con la misma idea de ganar, pero también el empate les será de mucho provecho.

En este partido, además de los aficionados que acudieron a la instalación deportiva, estuvieron los entrenadores nacionales Ramón Enrique Maradiaga, Israel Canales, Elio Escalante y el argentino Héctor Vargas.