Fallece un campesino herido en Bajo Aguán

TRUJILLO, Colón.- Dos personas fallecieron en un enfrentamiento el pasado miércoles, entre campesinos y guardias de seguridad en aldea Centro Poblado los Leones del Bajo Aguán, Trujillo, Colón.

José Luis Lemus Ramos, Luis Joel Fuentes

Alrededor de 14 personas que viajaban en un “pick-up”, a limpiar las tumbas el “Día de Difuntos”, por la carretera cercana a una finca, fueron interceptadas por guardias de seguridad, que se enfrentaron con ellos, porque supuestamente creían que se dirigían a invadir tierras.

Producto de la balacera, en el acto murió Catalino López (58), mientras que ayer expiró José Luis Lemus Ramos (31), quien estaba interno en el “Catarino Rivas” de San Pedro Sula.

Nilda Natalén Fúnez, resultó herida de bala en el brazo izquierdo, por lo que fue atendida en hospital de área de Trujillo, pero fue dada de alta el mismo día del atentado.

Pedro Morán, dirigente del asentamiento campesino, dijo que ellos se conducían en un pequeño camión a limpiar el cementerio, cuando fueron sorprendidos y atacados, sin ninguna razón.

De su lado, Óscar Lemus hermano de la víctima, recordó que el ahora occiso se dedicaba a realizar trabajos de electricista y albañilería, pero también efectuaba labores de agricultura.

APARECE MUERTO

Por otra parte, un muchacho que desde el pasado miércoles estaba desaparecido, después de haber visitado a su novia en la colonia Nuevo Chameleconcito de Chamelecón, fue encontrado muerto en la colonia Kilómetro 71 de Villanueva, Cortés.

Luis Joel Fuentes (18) el martes anterior llegó desde Corquín, Copán, para pasar unos días con sus familiares, en la sampedrana colonia Lususa pero al día siguiente decidió visitar la casa de su novia donde permaneció por varias horas.

Sus parientes dijeron que al ver que no regresó a la vivienda donde se hospedaba, decidieron buscarlo en diferentes postas policiales, hospitales y en la morgue sampedrana, pero apareció sin vida en la citada colonia.

Agregaron que se ganaba la vida cortando café y realizando otros trabajos, en algunas fincas de su lugar de origen. (ME).