Las “águilas” no están vencidas

SAN PEDRO SULA.- Con gol de Jerry Bengtson, a los 50 minutos, mediante lanzamiento de once metros, Motagua venció 1-0 al Real España y con ello mantiene las esperanzas de clasificar a la liguilla del campeonato Apertura.

Motagua logró su segundo triunfo consecutivo y mantiene las esperanzas de clasificar. (Fotos de Patrocinio Martínez).

El partido jugado en el estadio Morazán, fue muy disputado de principio a fin, con un Motagua que mejoró en su accionar en relación a juegos anteriores, mantuvo cierto dominio y no permitió goles en su portería, ante un Real España que llevó mucho peligro, pero se notó presionado y un poco desesperado.

Un primer tiempo donde hubo un ligero dominio del Motagua, pero improductivo porque quien llevaba el peligro era el conjunto de casa, que tuvo varias oportunidades claras de gol, pero en el marco tenía a un arquero como Kerpo de León que se convirtió en el salvador de su equipo.

A los 6 minutos se la primera aproximación clara del Real España, primero con un remate de cabeza por parte de Carlos Pavón, el balón se estrelló en el horizontal, le quedó a Henry Acosta, este rezagó para Julio Rodríguez, quien de seguido y de pierna izquierda sacó el remate, pero la pelota pasó cerca al vertical derecho.

Motagua seguía dominando el balón, pero pasándolo lateralmente, sin profundizar, por la marca fuerte ejercida por el Real España en los tres cuartos de cancha.

A los 10 minutos una llegada fría del Motagua por medio Carlos Discua, pero sin causar mayor peligro.

Sobre los 16 minutos, vuelve a llegar la “Máquina” y se volvió a salvar Motagua con un disparo de Mario Martínez que Kerpo envió al tiro de esquina.

El partido entre “azules” y “aurinegros” estuvo muy disputado y al final dramático.

Cuatro minutos después, un remate de tijereta de Carlos Pavón, pero atrapó bien el arquero Kerpo de León.

Seguía el España insistiendo, quitando bien la pelota y buscando el marco contrario. Sobre los 22 minutos, un remate de larga distancia por parte de Eder Delgado, pero Kerpo de León nuevamente salvó su portería

Motagua salía bien con balón dominado, lo pasaba, pero no encontraba el espacio libre para penetrar, mientras que el conjunto local quitaba y se iba al ataque. A los 34 minutos Kerpo de León volvió a salvar al Motagua en un remate de Luis Lobo.

A los 40, otro intento frio por parte de los azules, mediante remate de Michel Avila desde fuera del área y frontal al marco, pero el balón se fue por arriba de la portería.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, a los 43 minutos, el árbitro Raúl Castro le mostró la tarjeta roja al defensa españolista Sergio Bica, por una falta sobre un contrario, dejando a su equipo con un hombre menos en el campo.

En el segundo tiempo, Motagua con superioridad numérica, tomó la iniciativa y en su primera llegada a los 4 minutos, un centro de Carlos Discua desde la izquierda, el jugador del España Mario trató de cubrirse la cara y el balón le pegó en el brazo, Raúl Castro no amagó para sancionar la pena máxima, Jerry Bengtson fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, le pegó de pierna derecha engañando al portero Macías y enviando el esférico al fondo de la red.

Pese a que Real España originó el mayor peligro, Motagua aprovechó el lanzamiento de once metros para ponerse a ganar.

Con el marcador en su contra y en desventaja numérica, al España se le ponía difícil y aunque mantenía un ligero dominio del juego, se encontraba con un Motagua bien parado en defensa y esperando otro error de la zaga españolista para aumenta la cuenta.

A los 35 Jerry Bengtson dentro del área se quitó la marca de Daniel Tejeda, se creó el espacio y de pierna derecha sacó el remate, pero el esférico se fue sobre la portería.

Tres minutos después, otra vez Bengtson estuvo cerca de aumentar la cuenta, cuando quedó frente al marco, remató de derecha, pero Marcelo Macías se lanzó a su derecha y de puños logró rechazar.

En los últimos minutos, Real España se fue al frente, presionó y buscó por todos lados el gol del empate, pero por más que intentó no se le dio y al final el triunfo fue para el equipo capitalino.

Goles: J. Bengtson (50´penal)
Arbitro: Raúl Castro
Amarillas: J. Izaguirre, R. Martínez , J. Bengtson, A. Ramírez , C. Morán y J. Claros del Motagua; A, Mejía y D. Tejeda del Real España
Rojas: S. Bica (43´)
Asistencia: 3, 941 aficionados
Recaudación: 293 mil 890 lempiras
Escenario: Estadio Morazán

FICHA TECNICA
REAL ESPAÑA 0
MOTAGUA 1
M. Macías K. de León
S. Bica D. Molina
D. Tejeda J. Izaguirre
H. Acosta O. Borjas
E. Alvarado I. Guerrero
E. Delgado R. Martínez
A. Mejía J. Claros
M. Martínez M. Avila
J. Rodríguez A. Guevara
L. Lobo C. Discua
C. Pavón J. Bengtson
CAMBIOS CAMBIOS
H. Colón (44´) A. Arriola (57´)
L. Lobo C. Discua
A, Lalín (60´) R. Martínez (65´)
C. Pavón C. Morán
G. Rodas (67´) A. Ramírez (82´)
J. Rodríguez M. Avila