Mata a su suegra cuando estaba dormida

LA LABOR, Ocotepeque.- Una mujer fue ultimada el viernes anterior, por enemistades con su yerno, quien supuestamente llegó a su casa de la aldea San Juan en La Labor, municipio del occidental departamento de Ocotepeque, donde la atacó con un arma de fuego.

Thelma Santa Escalón

En horas de la noche, el sujeto quien hace algunos meses convivió con su hija menor de edad, se molestó tanto con Thelma Santa Escalón (44), porque le quitó su pareja, al grado que se introdujo en su vivienda y le infirió varios balazos, que acabaron con su vida de inmediato, mientras dormía junto a su pariente.

Testigos que prefirieron no identificarse,  indicaron que a eso de las 11:30 de la noche, repentinamente apareció un carro  rondando la cuadra donde está ubicado el inmueble, en el cual se conducía el criminal que portaba un arma de grueso calibre.

Apuntaron que irrumpió la tranquilidad de la casa, se dirigió directamente a la mujer y le disparó en repetidas ocasiones.

Al ver que estaban atacando a su madre, la menor   salvar su vida, al salir en veloz carrera, sin que el sujeto lograra darle alcance.

El hombre fue identificado únicamente con el nombre de “Edy”, quien según los mimos testigos, estaba molesto, porque Escalón cuidaba mucho su hija y no  dejaba que lo viera, ya que ésta aseguraba que era una mala influencia para la adolescente.

Sus familiares manifestaron que el esposo de la ahora occisa tiene tres años de residir en los Estados Unidos, por lo que la única compañía que tenía era su hija menor, quien es muy atractiva.

HIEREN OTRA DAMA

Por otra parte, en la comunidad de Friscos, La Ceiba, Atlántida, mientras dormía, una mujer fue atacada a balazos, por asaltantes que ingresaron a casa.

Bárbara Alvarenga, fue atendida en la sala de emergencia del “Catarino Rivas”, presentando una herida de bala en la cabeza.

Este sábado a eso de las 5:00 de la mañana, Bárbara Alvarenga (44) fue sorprendida por dos delincuentes que rompieron los candados y puertas de la vivienda.

En ese momento,  Alvarenga se despertó y al ver que los asaltantes se encontraban dentro de su casa, por lo que muy atemorizada comenzó a pedir auxilio, lo que endureció a los facinerosos, al grado que la agarraron a balazos.

Producto de la balacera, ésta recibió un disparo en la cabeza, por lo que, de emergencia vecinos y familiares la trasladaron hacia el Hospital Atlántida, pero por la gravedad de la herida fue trasladada al hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Una de sus parientes, dijo que cuando los sujetos ingresaron a la casa, la mujer buscó un sitio donde esconderse, pero ante el temor de ser agredida optó por pedir ayuda.

Recordó que hace tres meses, el esposo de la dama falleció, por lo que vivía sola, pero la próxima semana otros familiares parientes se trasladarían desde Santa Bárbara, para acompañarla.

Indicaron que las autoridades policiales, realizaron las investigaciones y dieron con los culpables quienes  fueron identificados con los nombres de Hugo y Alonso, quienes son muy temidos en la comunidad, ya que se dedican a asaltar. (ME).