Vida queda a un paso de la liguilla

Redacción Deportes.- Tras su penosa presentación de mitad de semana en Tegucigalpa, Vida lavó su imagen y, en casa, dio vuelta a un resultado adverso y acabó derrotando 3-1 a Platense, lo cual lo acerca más a su objetivo de clasificarse a la liguilla.

Apenas corría el minuto 10 cuando John Beaumont marcó su segundo gol consecutivo del torneo para Platense, al anticipar de cabeza al arquero Obed Enamorado, que en su mala salida había su arco desguarnecido.

Vida acabó derrotando 3-1 a Platense

Sobre el 30’ fue Francisco Pavón el encargado de igualar el marcador, tras una serie de pases que se gestó en el sector derecho y concluyó en su pierna izquierda, con la cual punteó el balón para dejar sin reacción al portero José Mendoza.

Cinco minutos después el colombiano Charles Córdoba, mediante lanzamiento penal, daba vuelta al marcador y decretaba que Vida pasaba a comandar las acciones, no sólo porque hasta ese momento era mejor, sino porque mostraba mayor deseo de quedarse con los tres puntos.

Y fue nuevamente el atacante sudamericano al 54’, el que sellaría un rumbo del partido con su anotación, la que concretó luego de recibir un pase que lo dejó mano a mano con el guardameta, al que derrotó con categoría por medio un toque a su palo más lejano.

En la suma de todos los factores los locales fueron superiores en la mayor parte del partido, no sólo porque tuvo mayor posesión de juego, sino porque también supo pegar en el momento justo. Platense, por su lado, inició bien pero se fue diluyendo de a poco, por lo que acabó siendo presa fácil de los Cocoteros.

Ahora Vida pasa transitoriamente al tercer lugar, producto de los 24 puntos que acumula; mientras que Platense se queda con 18 y compromete su ingreso a la liguilla. En la próxima fecha Vida recibirá a Olimpia y Platense a Necaxa.

GOLES: 1-0 J. Beaumont (min 9), 1-1 F. Pavón (min 29), 2-1 Ch. Córdoba (min 35 de penal), 3-1 Ch. Córdoba (min 53)
ÁRBITRO: Geovanny Mendoza
RECAUDACIÓN: 99,450 lempiras
ASISTENCIA: 1,406 aficionados
ESCENARIO: Estadio Municipal Ceibeño

FICHA TÉCNICA
VIDA 3 PLATENSE 1
O. Enamorado J. Mendoza
J. Lozano N. Solís
L. Castro F. Díaz
Ch. Onofre E. Flores
M. Chávez J. Cardona
O. Peralta H. Córdova
A. Peralta O. Romero
F. Pavón A. Aguilar
A. Méndez B. Osorio
Ch. Córdoba J. Beaumont
J. Nascimento E. Scott
CAMBIOS CAMBIOS
M. Chávez (74) D. Meza (25)
(F. Pavón) (O. Romero)
R. Quioto (89) M. Rivera (45)
(J. Nascimento) (J. Cardona)
L. Fuentes (57)
(B. Osorio)
AMARILLAS AMARILLAS
J. Nascimento J. Cardona
Ch. Onofre B. Osorio
ROJAS ROJAS
No hubo D. Meza