Acribillan dos guardias para robarles el dinero

SAN PEDRO SULA.- Dos guardias de seguridad,  uno de un colegio público, fueron ultimados de varios balazos en diferentes sitios de la zona norte de Honduras.

José Santos Velásquez

A eso de las 6:30 de la mañana, Juan Ramón Guerrero Castro (43) luego de cumplir con su jornada de trabajo, se dirigía hacia una caseta de vigilancia de la compañía para la que laboraba a dejar su arma de reglamento, en la colonia La Paz de La Lima, Cortés, cuando fue sorprendido por dos sujetos que se conducían en una bicicleta.

En ese momento, los delincuentes le exigieron el revólver calibre 38 milímetros, por lo que a pesar que Guerrero Castro no opuso resistencia, estos le infirieron varios balazos que acabaron con su existencia de inmediato.

El guardia de seguridad, quien tenía más de cuatro años de desempeñarse en esa función, quedó boca abajo, a la orilla de una enlodada calle y presentaba múltiples impactos de bala.

El ahora occiso portaba todas sus pertenencias personales, incluyendo dinero en efectivo, producto del pago de una quincena.

Juan Ramón Guerrero Castro fue ultimado a manos de sujetos en “bici”, quienes lo despojaron de su arma de reglamento.

Por otra parte, en el interior de un colegio público de la colonia Brisas del Sauce de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, fue hallado sin vida otro vigilante.

Vecinos manifestaron que a eso de las 11:30 de la noche del pasado sábado, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pero fue hasta ayer, a las 8:00 de la mañana, que encontraron muerto a José Santos Vásquez (50).

Vásquez presentaba varios impactos de bala y estaba boca abajo, cerca del portón de acceso a la institución educativa.

Autoridades del colegio expresaron que el infortunado desde hacía algún tiempo se desempeñaba como vigilante, pero que no portaba ningún arma de fuego, por lo que se desconoce el porqué acabaron con su existencia. (MV).