Lecheros exportarán a la región y EE. UU.

TEGUCIGALPA.- Productores de lácteos de El Paraíso, Trojes y Patuca fueron capacitados en plantas procesadoras de lácteos de Juticalpa, Olancho, en el proceso de producción, organizativo y de mercado para exportar a Centroamérica y Estados Unidos.

El intercambio de experiencia entre productores y procesadores mejorará los establecimientos industriales y artesanales.

La preparación fue acompañada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa). Las 18  plantas certificadas en Olancho para exportar quesillo hacia El Salvador están en constante supervisión con el propósito de mantener las buenas prácticas de manufactura y sistema de sanidad.

Ese departamento tiene una población bovina de más de medio millón de animales, con una producción de 500,000 litros diarios de leche, beneficiando alrededor de dos mil familias en este rubro.

La iniciativa se desarrolla con apoyo de la cooperación Suiza, como parte de una actividad encaminada a fortalecer este eslabón en la cadena de lácteos. (WH).