Casa Blanca: «No hay señales de vida extraterrestre»

WASHINGTON, EE.UU. – La Casa Blanca aseguró que todavía «no hay evidencias» de que exista vida fuera de nuestro planeta, ni de que una «presencia extraterrestre» haya contactado con «algún miembro de la raza humana», según publicó en su página web.

Phil Larson

En dos iniciativas distintas, un grupo de 17,000 ciudadanos han mostrado su inquietud por el conocimiento del Gobierno sobre la vida más allá de la Tierra y le han pedido que haga público «inmediatamente» qué sabe sobre la existencia y las comunicaciones con seres extraterrestres.

En un intento por acercarse a sus ciudadanos, el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó en septiembre la página web «We the people», en la que anima a expresar inquietudes, peticiones y preguntas y donde se han colgado la dos solicitudes de información sobre la vida extraterrestre.

Los firmantes piden que se abran al público «todos los archivos de todas las agencias y documentos militares relacionados con este fenómeno» y que se trate el asunto en audiencias públicas en el Congreso con «aquellos cuyas voces han sido silenciadas por
juramentos de secreto inconstitucionales».

La respuesta viene de Phil Larson, asesor de la división de política espacial y comunicaciones de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.