Marlon Pascua: Fiscales y jueves obstaculizan a encargados de impartir justicia

TEGUCIGALPA.- El ministro de Defensa, Marlon Pascua, dijo que las fuerzas del orden han logrado incautar tres narco submarinos aunque dijo, sólo en un caso han hecho públicas las acciones, a la vez que advirtió que para mejorar el combate a la corrupción irán tras fiscales y jueces que, según él, obstaculizan el buen rendimiento de los entes encargados de impartir justicia.

Marlon Pascua

Pascua advierte: “Vamos a ir tras fiscales y jueces corruptos”.

“Así como se está haciendo una depuración en la Policía, también vamos a ir tras jueces y fiscales, que estén coludidos con el crimen organizado. Sí incautamos bienes, los jueces los devuelven. No podemos seguir en esta situación”.

“Hemos visto fiscales coludidos con los jueces para beneficiar a estos delincuentes. Muchas veces nos sentimos impotentes, pero tenemos fe en lo que estamos haciendo”.

El encargado de la Defensa se jactó que bajo su administración se han incautado más de 22,000 kilos de droga a lo largo del territorio nacional y agradeció al cuerpo de guardacostas de los Estados Unidos por la colaboración brindada para combatir este flagelo.

Pascua reveló que han podido incautar tres ‘narcosubmarinos’, aunque sólo uno de ellos trascendió a la luz pública.

“Decidimos hacer público cuando se dio la captura del primer ‘narcosubmarino’ para que la población se diera cuenta de los recursos tecnológicos que utiliza el crimen organizado. Los otros dos preferimos no hacerlo del conocimiento público” dijo.

Aunque se lamentó porque no cuentan con el equipo necesario para hacerle frente al crimen organizado, el titular de Defensa dijo que se hace lo que se puede, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

“Hemos decidido -prosiguió Pascua- hacer un combate frontal al crimen organizado para que el día de mañana no nos lamentemos por no haber hecho nada al respecto. Es una responsabilidad de toda la población. Hay que tomar medidas a tiempo. Las operaciones del crimen organizado son enormes en nuestro país y queremos que la gente se entere de sus alcances”.

El ministro no ocultó de decepción porque en muchos lugares del país, cuando la Policía o el Ejército logran detener a los narcotraficantes, los pobladores salen en defensa de estos individuos y de alguna manera entorpecen las labores que se puedan realizar en ese sentido.

Al consultársele sobre mucho de otros ilícitos que incluyen a miembros de la policía nacional y del Ejército, Pascua pidió no caer en el pesimismo, ni dudar de todo lo que pasa en Honduras. “Hay que tener fe que todo lo que se hace es lo correcto”.

Lamentó que muchas veces cuando se incautan grandes cantidades de droga, el juez encargado de autorizar la destrucción de la droga entorpece dicho trámite y efectivos militares tienen que permanecer hasta dos semanas en custodia pudiendo realizar otro tipo de actividades en beneficio de la población.