Mil quintales diarios de frijol venderán en los silos del IHMA

TEGUCIGALPA.- Un promedio de mil quintales de frijol a diario se venderá al por menor a amas de casa, pulperos y pequeños comerciantes mediante una ventanilla habilitada  en los silos del Instituto Hondureño de Mercadeo (IHMA).

El IHMA está vendiendo frijol rojo directamente a los consumidores.

La medida, conformada por cinco libras de ese preciado grano recién comprado en Olancho, Comayagua y El Paraíso, se está vendiendo como pan caliente a 45 lempiras, a personas que llegan de colonias aledañas a la institución.

“Esta tienda la abriremos permanentemente de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, contemplamos ampliar el servicio para los sábados, dada la gran aceptación y que muchos solo tienen libre los fines de semana”, dijo el gerente del IHMA, Carlos Girón.

“Nuestra intensión es ayudarle al consumidor final, que pueda comprar el grano a precios bajos y beneficiar a productores con un mercado permanente, nuestra proyección es entregar mil quintales diarios”.

En la tienda ubicada en la entrada de los silos del  IHMA, en la colonia Kennedy de esta capital, se venderá como máximo un quintal por persona a 900 lempiras y desde una libra en adelante a 9 lempiras. (WH).