Motagua con calculadora en mano

SAN PEDRO SULA. – Después del partido entre Atlético Choloma y Deportes Savio, que se jugará este martes por la noche en el estadio Morazán, solamente faltarán dos jornadas para que concluyan las dos vueltas del campeonato de Liga Nacional, y debido a que son seis los equipos que clasifican, todos los clubes tienen esa posibilidad.

El campeón nacional todavía tiene posibilidades de ingresar a la fiesta.

El campeón nacional, Motagua, que ha hecho una mala campaña, tiene la posibilidad matemática si gana sus dos partidos restantes y se da una combinación de resultados que no es tan complicada, porque hasta el Atlético Choloma tiene aspiraciones; sin duda que el primer gran paso de Motagua será vencer a Victoria, que es rival directo.

LIDERATO

Está claro que los dos clubes de San Pedro Sula son los que están en plena lucha por el primer lugar, con un punto de ventaja para Real España, pero aunque parezca complicado Olimpia también podría desplazarlos si los dos sampedranos pierden sus juegos y Olimpia los gana, y por qué no, hasta el Deportes Savio puede entrar en la pelea, ya que si gana hace 25 puntos y el domingo recibe al líder Real España.

GOLEO

En la lucha por el liderato de goleo, el uruguayo Claudio Cardozo, quien se mantiene como máximo artillero con 14 tantos, podría tener una desventaja ante Jerry Bengtson de Motagua, quien es su escolta con 9 dianas.

A pesar que en la jornada de este fin de semana no jugará ninguno de los dos, Cardozo por acumular amarillas y Bengtson por estar en la bicolor, en caso que Motagua clasificara, el hondureño podría aumentar su cuota goleadora en los dos partidos del “repechaje”, mientras el uruguayo estaría esperando las semifinales con Marathón.

OBED

El guardameta del Vida, Obed Enamorado, podría ser el único en jugar todos los partidos completos de las vueltas, ya que los otros dos que lo habían hecho se quedaron sin esa posibilidad, Júnior Morales de Savio porque acumuló amarillas y tampoco jugó el último encuentro; y David Sierra de Victoria porque fue expulsado en Choluteca y no jugará este domingo. De los porteros que han jugado más de 9 partidos, el que tiene mejor promedio es Noel Valladares de Olimpia.