Savio dejó escapar la clasificación

Redacción Deportes.- Deportes Savio dejó escapar un triunfo que tenía en la bolsa. Tras ir ganando por dos goles no pudieron liquidar a un aguerrido Atlético Choloma, que logró igualar el partido (2-2) y con ello rescatar al menos una unidad.

Los cholomeños echaron de menos a su principal aliado en las victorias, el estadio “Rubén Deras”, ya que debieron jugar en el “Francisco Morazán” de San Pedro Sula por sanción.

El castigo impuesto por la LINA, es cortesía de su presidente Javier Hernández, quien golpeó al árbitro Ronald Hernández en la jornada 14, cuando igualaron 1-1 frente a Victoria.

En este duelo, ambos tenían mucho en juego. Los copanecos con la vista en la liguilla y los cholomeños queriendo salir del sótano de la tabla del torneo Apertura.

El partido fue intenso de principio a fin con dominio compartido: el primer tiempo se inclinó para Savio, que logró hacer daño al rival pero no supo mantener la ventaja. El brasileño Ney Costa puso en ventaja al visitante, al 44´.

El 2-0 llegó apenas a cinco minutos de haberse iniciado la etapa de complemento, tanto obra de Elroy Smith. Ese gol en lugar de darle tranquilidad a los dirigidos por Hernán García, despertó a los pupilos de Edwin Pavón.

Cuando ya lo daban por vencido, reaccionó el benjamín liguero gracias al oportuno gol del uruguayo Óscar Torlacoff, quien puso el 2-1, a los 64´y metió a Choloma de nuevo en el partido. El empujón anímico tomó mayor fuerza cuando Franco Güity, al 69’, puso tablas el marcador.

Tras la paridad, el gol de la victoria estuvo cerca en ambos bandos. No obstante, el esfuerzo realizado pasó factura a los dos clubes, que terminaron resignándose con el empate.

El triunfo hubiera clasificado a Savio matemáticamente a la liguilla, pero ahora deberá esperar para sellar su pasaje. Sin embargo, este resultado lo dejó en el quinto puesto, con 23 puntos; mientras que Atlético Choloma se quedó con 16, en el último lugar.

En la próxima jornada, los copanecos se medirán a Real España y los cholomeños a Marathón.