STENEE anuncia marcha contra privatizaciones

SAN PEDRO SULA.- Los empleados públicos afiliados a los sindicatos de las instituciones públicas realizarán el próximo 15 de noviembre una marcha en San Pedro Sula, en contra de la intención del gobierno de privatizar los servicios.

Miguel Aguilar

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, indicó que “se acordó en la plataforma de los sindicatos de las instituciones públicas del país, la defensa de la vigencia de nuestras instituciones por medio de una marcha de protesta en la zona norte del país”.

“Estamos claros en que nos vamos a una movilización en San Pedro Sula, el próximo 15 de noviembre en contra de la privatización de las instituciones del Estado, en donde van a participar todas las organizaciones del sector noroccidental”, agregó.

En cuanto a las propuestas Aguilar destacó que “están relacionadas con mantener el fortalecimiento de las instituciones públicas, la inversión pública, las cuales se han abandonado por parte de las autoridades gubernamentales, donde ha existido muy poca en los últimos años”.

El dirigente del STENEE destacó que se tiene planificada una reunión con el Presidente Porfirio Lobo Sosa y con el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, a quienes se les expondrá las preocupaciones de las organizaciones sindicales en cuanto a la privatización.

“Esperaremos los resultados de la reunión con los presidentes de los poderes del Estado en donde les daremos una propuesta para salvaguardar dichas empresas, en la cual participarán los representantes de las instituciones descentralizadas y evitar que las mismas pasen al sector privado, lo cual pondría más caros los servicios públicos”, recalcó.

Los trabajadores públicos que participarán en la marcha el próximo 15 de noviembre serán de las instituciones públicas de San Pedro Sula, La Ceiba, Colón, Puerto Cortés, entre otros, concluyó.