Universitarios cantarán 16 horas continuas contra la violencia

TEGUCIGALPA.- Con un concierto musical que iniciará a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 8:00 de la noche, la comunidad universitaria alzará  su voz este miércoles de protesta contra los altos índices de violencia que abaten el país.

El grupo de música protesta Café Guancasco será parte del repertorio que engalanará el Concierto por la paz Facundo Cabral.

La actividad, que se denomina “Concierto por la paz Facundo Cabral”, se llevará a cabo en la plaza del padre José Trinidad Reyes, localizada en el estacionamiento principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El concierto contará con la participación de más de 30 artistas hondureños de diferentes géneros musicales que prestarán sus voces para manifestarse en contra de la violencia y a favor de la paz.

Entre los participantes figuran: Rosa Náutica, Summy Band, Café Guancasco, Radio Sativa, Royal Blues, Lipstick, Franco Arturo Lagos, Sepectrum, Lateridad 88, Los Hijos del Maíz, Audio Love, Nelson Pavón, Gustavo Moreno, Bimbo y Pisttola, entre otros.

Las diez horas continuas de música serán un homenaje póstumo para las 113 víctimas estudiantiles que han perecido producto de la violencia, entre enero y octubre de este año.

El festival musical es la continuidad del Primer festival por la paz John Lennon, que se realizó en el 2010, bajo la coordinación del Colectivo Atlantis, organización integrada por docentes y estudiantes de la carrera de Sicología.

CADENA HUMANA

Siempre con el mismo propósito, se realizará mañana a partir de las 9:00 de la mañana la “Cadena Humana Contra la Violencia”. La singular actividad mediante la cual los universitarios se tomarán de las manos y harán una cadena humana, comenzará en el mirador frente al parque de pelota Lempira Reina hasta los bajos del Congreso Nacional (CN).

El evento está siendo organizado por el Movimiento de Jóvenes contra la Violencia, con el propósito de sensibilizar y concienciar a la sociedad hondureña sobre la situación de la violencia en el país e incidir para que la prevención de ese flagelo se convierta en un tema de prioridad nacional en la agenda pública y privada.