Acusan a una jueza por “torcer” la ley

SAN PEDRO SULA.- La Fiscalía contra la Corrupción presentó este día un requerimiento en contra de una jueza que habría “torcido” la ley al no realizar los trámites respectivos, durante una demanda de pago de 99 mil dólares para una empresa.

El vocero del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán, informó que la acusación fue presentada contra la juez de los Juzgados Móviles de Paz, Maritza Burgos Suazo, por suponerla responsable del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

Indicó que la profesional del Derecho había dicho que el 11 de septiembre de 2001 citó en debida forma a Luis Andrés Galindo para que respondiera una demanda de pago por un valor de 99 mil dólares a una empresa de San Pedro Sula, y para que realizara dicho desembolso en un término de 24 horas.

Refirió que Burgos Suazo dijo que citó al imputado a las 7:30 de la mañana en la casa de este en la colonia La Mora, pero el hombre nunca apareció por lo que al no cumplir los términos establecidos procedió a rematarle la vivienda.

La Fiscalía contra la Corrupción recibió la denuncia de abuso de autoridad en contra de la funcionaria, por lo que inició las investigaciones del caso.

Dichas averiguaciones dieron como resultado que Galindo nunca fue citado por la jueza, ya que se comprobó que ese día este permaneció en su lugar de trabajo en la municipalidad sampedrana.

Además se comprobó que el imputado verdaderamente vive en la colonia Moderna, y no en La Mora, como lo había dado a entender la juez.

Burgos Suazo, anteriormente se desempeñó como receptora en el Juzgado de Letras de lo Civil, durante varios años.