Caen dos asaltantes que operaban en Mateo

TEGUCIGALPA.– Los elementos de la Policía Metropolitana Número Uno capturaron este miércoles a dos individuos que se dedicaban a asaltar en el sector de la aldea Mateo, municipio del Distrito Central.

Estos dos individuos tenían sometidos a los vecinos de Mateo.

El informe establece que los sujetos se dedicaban a atracar carros repartidores, negocios de los alrededores y a las personas de esa zona.

Los detenidos son Israel Antonio Silva Ramírez (19), técnico en mecánica industrial y residente en la aldea Las Tablas, Lepaterique; el otro arrestado es Edwin Orlando Fúnez Fúnez, de oficio labrador, residente en el barrio El Centro de Lepaterique.

Para cometer los ilícitos, los delincuentes utilizaban una pistola calibre 3.80 sin cargador y un “chimba” (arma hechiza) con dos cartuchos de 12 milímetros.

Los jóvenes fueron capturados por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado hondureño.

Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) los trasladaron ayer a los tribunales de justicia respectivos, donde responderán por los delitos que son acusados.