Hasta patrullajes aéreos harán en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA.- Autoridades policiales tienen planificado realizar hasta patrullajes aéreos en la época navideña y de Año Nuevo para evitar que los sampedranos sean víctimas de los delincuentes.

El jefe de la Policía Metropolitana Número Dos, subcomisionado Edgar Flores Pineda, manifestó que los efectivos policiales asignados a esta ciudad se están preparando para mantenerse las 24 horas del día en las calles, durante los operativos de Navidad Segura, con el fin de brindar mayor seguridad a las personas que realizan sus compras respectivas.

Agregó que se harán patrullajes a pie en el centro de la ciudad donde hay mayor afluencia de personas y vehículos. De igual manera se realizarán en carros policiales y hasta en helicópteros, pues los efectivos contarán con el equipo de comunicación necesario para alertar a sus compañeros de armas en caso de necesitar apoyo.

Afirmó que el plan de seguridad está casi completo, ya que están reuniendo la logística necesaria, reparando patrullas en mal estado y radiocomunicadores.

También se hará uso de las cámaras de seguridad que están instaladas en toda la ciudad para tener un control de los delincuentes.

Expresó que están haciendo los contactos necesarios con algunas compañías de telefonía móvil para que faciliten un número de celular, “mediante el cual podamos devolver la llamada a ciudadanos que se comunican a través de los móviles para denunciar hechos violentos”. (MV).