Jóvenes claman mayor seguridad en el CN

TEGUCIGALPA.- Más de cuarenta jóvenes representantes de un movimiento contra la violencia, se reunieron con los diputados del Congreso Nacional (CN) para clamar por la creación de programas de prevención y acceso de oportunidades.

El movimiento de jóvenes contra la violencia está integrado por más de 100 organizaciones de todo el país.

El movimiento de jóvenes es parte de una red que se ha creado en Guatemala, El Salvador y Honduras. El nombre surge porque los jóvenes son el principal número de víctimas de homicidios en el país.

Las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula  y Tegucigalpa se encuentran en los primeros lugares más violentos del mundo, es un hecho alarmante, por eso las asociaciones diferentes ya sean partidos políticos, organismos no gubernamentales, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y otros sectores nos hemos unido para apostar en la prevención de la violencia en el país, manifestó Daniel Guevara, uno de los representantes del movimiento.

“Vamos a incidir en la toma de decisiones de los diputados del Congreso y la empresa privada ya que dominan los puntos estratégicos del país”, indicó.

Nosotros los jóvenes le apostamos a políticas públicas, de esparcimiento, de educación y oportunidades de empleo. Un joven con oportunidades es un factor de desarrollo para el país, agregó.

El 67 por ciento de la población en Honduras tiene entre 12 a 29 años.

Los jóvenes llegaron hasta el Congreso para hacerse escuchar.

El entrevistado se preguntó, de qué sirve estudiar si el índice de criminalidad es tan alto que cuando cumplamos 25 años nos van a matar los delincuentes.

Hace 20 años el gobierno no invierte lo necesario en juventud, seguridad, ni educación, ahora los jóvenes estamos pagando por sus malas decisiones.

En ese sentido pedimos a los distinguidos diputados que la tasa de seguridad se invierta el 50 por ciento para prevenir la violencia en las comunidades, sugirió.

A la vez invitó a la población a que participe este jueves a las 9:00 de la mañana en la marcha “Cadena de Paz” la cual iniciará desde el estadio Nacional hasta los bajos del CN. (YLM).