A la cárcel tres policías por robar dinero a un niño que vende tortillas

TEGUCIGALPA.- Tres agentes policiales fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional, ubicada en Támara, con un auto de prisión decretado por un juez por los delitos de robo agravado en contra de un menor, al encontrárseles indicios de haber despojado de 550 lempiras a un niño que vende tortillas, en las cercanías de Casa Alianza, en Comayagüela, el pasado 4 de noviembre.

Los acusados son Jorge David Izaguirre, Odin Omar Alvarenga Lagos y Santos Alejandro Bonilla García, quienes fueron presentados ayer en audiencia inicial en los Juzgados de lo Penal del barrio La Granja, donde declararon ante el juez encargado de llevar el caso.

Según el relato del niño, él se encontraba en un lugar de la zona con otros cuando fueron interceptados por los tres “elementos del orden”, quienes se conducían en la patrulla M1-03.

Los policías requirieron al grupo y quitaron el dinero al menor, por lo que el pequeño les dijo que ese dinero pertenecía a su madre y era producto de una venta de tortillas, lo que a los uniformados poco les importó e igualmente se lo quitaron.

INSÓLITO

El reporte judicial indica que el menor después se dirigió a la posta más cercana para interponer la denuncia del agravio que había sufrido.

El niño llegó a la posta policial que está ubicada cerca del teatro Manuel Bonilla, casi en el centro de la capital. En ese momento el menor se llevó otro susto, pues al momento que interponía la denuncia con el fiscal de turno, al lugar llegaron los tres policías que minutos antes lo habían asaltado, señalándolos inmediatamente como responsables del insólito robo.

Por esto, la Fiscalía libró una orden de captura en contra de los policías y ayer por la tarde fueron enviados a las celdas de la PN, donde guardarán prisión por lo menos unos dos meses hasta que se les llame a declarar nuevamente por el delito que se les imputa.