Realizan maratón para reconstruir el San Felipe

TEGUCIGALPA.– Los capitalinos dijeron presente a la maratón en beneficio del Hospital San Felipe.

Frente al San Felipe se instaló un escenario donde se presentaron grupos musicales para animar la actividad.

Unas 500 personas, entre empleados y voluntarios, se desplegaron a lo largo de los principales bulevares de Tegucigalpa y Comayagüela cargando un botellón donde los miles de capitalinos depositaran sus contribuciones, y así llevar a cabo la reconstrucción y reequipamiento del antañón hospital.

La meta de los organizadores es recaudar 10 millones de lempiras en beneficio del centro, que acaba cumplir 129 años de servicio a favor de los miles de capitalinos que han buscado ayuda médica.

Con el lema “Dale una mano al San Felipe”, los voluntarios solicitaban ayuda para reparar la infraestructura del centro hospitalario, la cual se ha ido deteriorando con el tiempo.

“Estamos pidiendo una ayuda para el hospital más antiguo, el cual se ha caracterizado por dar calidad en sus atenciones”, explicaba el director Arnaldo Zelaya.

Para recaudar más fondos, igualmente se habilitó la cuenta 01¬-102-8327 en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), para que la gente siga haciendo sus aportaciones.

Los fondos recaudados estarán enfocados en la reparación y equipamiento de los talleres de mantenimiento y la reparación de techos.

Además, para tener un fondo de ayuda a los pacientes con cáncer. (GZ).