Director del INA forma paralelas para apoyo político

CHOLUTECA. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Salvador Agüero, dijo que la verdadera organización que vela por los intereses de los trabajadores de esa institución es el sindicato legalmente constituido y no las paralelas que está formando el director del ente estatal, César Ham.

Salvador Agüero

El dirigente dijo que el Sitraina seguirá velando por los intereses de sus agremiados y que se seguirá respetando el contrato colectivo que por años han defendido.

El dirigente lamentó la interferencia del ministro director del INA con los trabajadores, al formar paralelas con personas que trabajan por contrato y a quienes les ha prometido estabilidad laboral, incremento salarial selectivo y acuerdo de trabajo.

No se pueden formar sindicatos con trabajadores que estén por contrato, tal es el caso de las paralelas del Sitraina, que quieren hacerle contrapeso al trabajo que legalmente realiza en defensa de los empleados, añadió el presidente de la organización de la zona sur.

Asimismo dijo que el ministro Ham, al formar paralelas, es porque la dirigencia del Sitraina se ha opuesto a las intenciones políticas del funcionario de utilizar al INA para sus aspiraciones proselitistas.

Agüero dijo que las diversas organizaciones sindicales que forman parte de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH), al cual el Sitraina forma parte, se han solidarizado con ellos.

Asimismo lamentó que algunos compañeros del INA que el sindicato ha formado, como en el caso en Comayagua, estén formando parte de la paralela de César Ham, quien desde que asumió la titularidad del ente solo daño ha causado a la organización de los trabajadores legalmente constituida. (LEN)