Finanzas pide a Soptravi le envíe planillas para pagar a ruleteros

TEGUCIGALPA.- Ante el reclamo de 600 millones de lempiras por concepto de bono compensatorio de parte de las cooperativas de taxis, que anunciaron una paralización del rubro el próximo lunes, las autoridades de la Secretaría de Finanzas propusieron dialogar antes de que se lleve a cabo la medida.

Al paro de los taxistas también podrían unirse los propietarios y motoristas de autobuses del transporte urbano.

El viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, aseguró que existen pláticas con el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, para que agilice los listados de pagos, ya que el atraso ha sido porque no han recibido la documentación para realizar los desembolsos.

“Finanzas no ha tenido ninguna petición de esa demanda, hemos estado cubriendo hasta el momento todas las obligaciones que hay a nivel nacional y creemos que estamos cumpliendo; sin embargo, no sabemos cuál es la petición nueva, pero en Finanzas estamos con las puertas abiertas para el diálogo y coordinar las acciones con Soptravi”, indicó.

MOLESTOS

Los dirigentes del rubro de taxis reaccionaron molestos ante la cancelación de reuniones que estaban previstas en Finanzas para resolver el problema de la falta de pagos, por lo cual se vieron en la necesidad de convocar a sus bases para las acciones de paro el próximo lunes.

“Necesitamos dialogar y que nos envíen las planillas”.

Así indicaron que a la paralización se podrían unir los propietarios y motoristas de autobuses del transporte urbano, ya que también les adeudan algunos subsidios.

Borjas señaló que para resolver el problema es necesario convocar a las partes a una reunión para el próximo lunes, donde prometió abrir las puertas de su despacho e iniciar un diálogo.

“No sé cuál es el problema, porque una vez que las planillas llegan a Finanzas entonces ya el balón está en nuestra cancha y de inmediato procedemos a hacer los trámites, pero mientras Soptravi no haya enviado nada, no podemos hacer nada”, enfatizó.

El funcionario se comprometió a dialogar con las autoridades de Soptravi y del transporte para conocer más a fondo el problema y proceder a buscar las soluciones respectivas.