Movimiento Corazón Azul organiza casi el 80% de planillas en Atlántida

ATLÁNTIDA, La Ceiba.- El movimiento interno del Partido Nacional, Corazón Azul, logró organizar el 80 por ciento de sus planillas en el departamento de Atlántida, tras dos semanas de trabajo de campo de su candidata a la Presidencia de la República, Eva Fernández, junto a su avanzada.

Eva Fernández, aspirante presencial nacionalista, con el candidato a la alcaldía de La Ceiba, el periodista Arlen Ochoa.

“Hasta el momento ya hemos recorrido más de 10 departamentos y tenemos candidatos a alcaldes y diputados en más de la mitad del país, además de 25,000 firmas recolectadas aunque nuestra meta es lograr 100,000 firmas”, dijo Fernández.

Agregó que tienen planificado finalizar la conformación de planillas en febrero del 2012. “Vale la pena aclarar que los movimientos internos son requeridos a presentar sus planillas antes de diciembre, pero actualmente tienen hasta julio del próximo año para presentar sus planillas y firmas respectivas”.

Fernández es una líder comunitaria y empresaria temerosa de Dios, quien promete que en sus planillas llevará hombres y mujeres con valores morales, ya que el pueblo pide a gritos un verdadero cambio.

La aspirante presidencial del Movimiento Corazón Azul radicó por más de veinte años en los Estados Unidos, donde se destacó por ayudar a la comunidad hondureña, sobre todo por promover la cultura, el deporte y los derechos humanos entre otros.

Además fue una reconocida empresaria en el área de bienes y raíces y medios de comunicación. En el año 2000 Fernández decidió entrar en el mundo político hondureño porque se le pide coordinar y ayudar en la campaña del expresidente Ricardo Maduro, coordinando el voto en el exterior en Long Island en Nueva York.

También participó como presidenta de la junta electoral de ese Estado en la campaña del Presidente Porfirio Lobo Sosa, y coordinó la juventud a nivel del departamento de Choluteca.

En marzo del 2011, el actual presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, le manifestó que desea que ella lance su candidatura porque es muy precaria la participación de la mujer en la política y en el Partido Nacional.

Eva Fernández, quien se desplaza desde Choluteca a todos los departamentos de Honduras, dice estar muy contenta por el apoyo que ha recibido hasta ahora sobre todo de parte de las mujeres y de las iglesias cristianas.