Sujeto que mató al hijo recibe auto de prisión

SAN PEDRO SULA.– El Juzgado Unificado de Letras de lo Penal no ser anduvo con “•medias tintas” y dictó auto de prisión, contra un hombre que en estado de ebriedad mató de varios balazos a un hijo, en la colonia “López Arellano”, de Choloma, Cortés.

El Juzgado Unificado de Letras lo Penal, dictó auto de prisión a Rigoberto Castellón Ríos, por suponerlo responsable del delito de parricidio.

Durante una audiencia inicial, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, presentó la acusación contra Rigoberto Castellón Ríos (55),  por suponerlo responsable del delito de parricidio en perjuicio de su hijo Rigo Leonel (26).

Entre las pruebas presentas por la fiscalía, figura la declaración de testigos que lo identifican como el responsable de la muerte del joven, así como otros documentos investigativos.

Por su parte, el juzgado, luego de analizar el caso, dictaminó el auto de prisión contra el sujeto, por lo que fue remitido al centro penal, mientras sigue el proceso judicial.

Castellón Ríos fue detenido en su vivienda, luego de haber ultimado a balazos a su vástago, ante la presencia de familiares.

El requerimiento fiscal establece, que el pasado martes a las 8:30 de la  noche, el imputado a bordo de un vehículo y en estado de ebriedad llegó a su casa.

El hombre ingresó a la vivienda y de inmediato se dirigió hasta donde estaba su hijo José Luis, a quien le dijo que no lo quería en su casa y que tendría que buscar dónde vivir.

En ese momento llegó el hoy occiso junto a una hermana y se acercó hasta donde estaba el hombre para impedir el pleito, y la vez le dijo que él se encargaría de ayudar a José Luis, mientras hallaba un trabajo.

Castellón Ríos agarró su revólver 3.57 milímetros para apuntarle a sus tres hijos, advirtiéndoles que él era quien mandaba en la casa y que también podía matarlos.

La víctima, Rigo Leonel, apartó a sus hermanos y le dijo a su progenitor, que si quería disparar que lo hiciera, por lo que el imputado le disparó en varias ocasiones.

Los jóvenes despojaron al hombre de su arma para evitar que se diera a la fuga y la vez buscaron la forma de salvar la vida de Rigo Leonel, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció.